LA GUíA DEFINITIVA PARA DIEZMO

La guía definitiva para diezmo

La guía definitiva para diezmo

Blog Article

El diezmo, descrito en la Biblia como la contribución del 10% de nuestros ingresos a la iglesia, se interpreta en el contexto coetáneo como un acto voluntario de Certeza y agradecimiento alrededor de Jehová.

Estos son los dos lugares clave en el Nuevo Testamento donde se discute el diezmo. Sin embargo, es importante entender que la enseñanza del Nuevo Testamento sobre la generosidad y el dar va mucho más allá del concepto del diezmo del Antiguo Testamento.

Aunque no se exige el diezmo al cristiano, el Nuevo Testamento deje de la importancia y los beneficios de dar. Debemos topar según nuestras posibilidades. A veces eso significa alcanzar más del 10 por ciento; a veces eso puede significar dar menos. Todo depende de la capacidad del cristiano y de las deyección del cuerpo de Cristo.

Por lo que nos corresponde evaluarla meticulosamente, y Triunfadorí determinar lo que nosotros como cristianos estamos llamados a cumplir todavía en este tiempo.

Aunque el diezmo es más claro en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento se hace énfasis en el darse espléndidamente y de corazón. Por lo tanto, el diezmo no es solo una obligación, sino una oportunidad de examinar y devolver la providencia de Jehová.

Estos versículos indican que el diezmo no Cuadro sólo un acto voluntario de altruismo, sino un mandato establecido por Jehová para el pueblo de Israel. Sin embargo, es importante mencionar que la interpretación de estos versículos puede variar entre diferentes denominaciones cristianas.

14 julio 2015 en 7:41 am Mi pregunta es » todo el antiguo testamento es la ralea «abraham no diezmo por índole pues no existía la ralea aún yo diezmo y cada momento qe lo e dejado de hacer e gastado como la enfermedad a llegado a mi casa creó qe el diezmo es lo qe corresponde a Jehová y no hay qe despabilarse escusas el da la vida a el le corresponde y en mi corazón esta la orden y el anelo de diezmar por siento que ese capital no me corresponde todos hablan de la ley pero no es lo mismo qe el diezmo ni el diezmo es parte de la ley demos lo qe no nos corresponde.

¿Qué podría hacer la iglesia si cada miembro pudiera diezmar de manera consistente? Esa es una pregunta que muchas iglesias se están haciendo al encontrarse con problemas financieros a lo extenso de los abriles. 

NehemíTriunfador 13:10 es un buen ejemplo de lo que sucedía cuando los hijos de Israel dejaban de devolver sus diezmos y ofrendas al Señor: el sacerdocio se dispersaba. Altísimo determinó que esto fuera su sustento, para que el culto no fuese descuidado. 

Lo exhortó a que diezme y ofrende con inmenso inclinación a su iglesia, tal como lo hicieron todos los discípulos y los que creyeron en Jesús poco luego de su read more crimen…»aun dando de lo que no tenían» para beneficio de la iglesia.

Triunfadorí es como 1 Corintios 9 encaja en el contexto: es una ilustración del concepto de renunciar a los propios derechos por bienquerencia a los hermanos y hermanas en Cristo. Pablo da varios argumentos convincentes de la naturaleza de por qué los predicadores del evangelio debe ser apoyados: en primer punto, los soldados no sirven por su propia cuenta, en segundo lugar, los agricultores consumen algunos de los cultivos que se siembran, y tercero, los pastores beben un poco de crema de sus rebaños. Luego Pablo da dos argumentos del Antiguo Testamento y individuo de las conocimiento de Jesús.

Este versículo sugiere que el diezmo es una forma de distinguir que todo lo que tenemos proviene de Todopoderoso. Todavía se entiende como un medio para apoyar a la iglesia y a los necesitados.

La Biblia tiene varias referencias al diezmo, un concepto que se refiere a la décima parte de los ingresos que se da como contribución a la iglesia o a obras de caridad. Algunas de las referencias más notables incluyen:

Es fundamental memorar que el serio significado del diezmo no está en la cantidad que damos, sino en la posición de nuestro corazón al acertar. Todopoderoso no necesita nuestro capital, pero quiere nuestro corazón y nuestra obediencia.

Report this page